Cómo hacer que tu perro se esté quieto en una foto

Blog - Comentar -

Conseguir la foto perfecta con tu perro es posible.


Nadie sabe qué tienen las fotos de perritos, pero a todos los llenan de ternura o por lo menos a mí me encantan. Nuestras mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestra vida y, lo más importante, en nuestro corazón. 

Es por eso, que por lo especial que es para nosotros, nos gusta inmortalizarlos y tener un bonito recuerdo de nuestros amigos de cuatro patas. Sin embargo, al igual que fotografiar a un niño pequeño, hacerlo con un perro es una tarea muy difícil, pero no imposible. Te adelantamos que lo primero que debes tener para sacar una buena foto a tu perro es paciencia, pero por si acaso, aquí te dejamos algunos tips o consejos para conseguir las mejores fotografías de tus amigos peluditos.

Acostumbra a tu perro a la cámara 

En ocasiones los animales se ponen un poco nerviosos con objetos o sonidos que no identifican, es algo normal, no te frustres si es la primera vez que lo pones a “posar” delante de una cámara. En este punto es importante que el animal se acostumbre al click de la cámara al capturar la imagen o a su flash.

Enséñale el objeto, deja que lo huela, muéstrale como funciona y empieza probando a hacer las primeras fotos de forma espontánea. Poco a poco, tu amigo de cuatro patas dejará de estar tenso frente a una cámara. 

Sus chuches favoritas 

Como cualquier otro truco que le enseñes a tu mascota, el de echarle una foto puede ser uno más. Comienza cogiendo una chuche como premio y cada vez que le hagas una foto si se está quieto le das su recompensa. De forma progresiva irá entendiéndolo, al igual que con el viejo truco de “la patita” y tu perro sabrá cuando es el momento de echarle la foto. 

Dale su juguete favorito 

Si tu perro es de los que tiene obsesión por los juguetes, déjale su favorito mientras intentas fotografiarle. Otra forma de utilizarlo es también a modo de llamada de atención para que salga mirando a la cámara o como forma de recompensa después de terminar la sesión. 

Hazle sonidos que conozca 

Si tu perro es un poco rebelde y con el truco de las chuches y los juguetes no funciona, no te preocupes, hay algunos más. Este truco es infalible. Cuando estés preparado para echarle la foto haz sonidos que tu mascota identifique para que salga mirando hacia delante

Juega con él para cansarlo 

A los perros les encanta jugar ya sea con otros perros o con sus dueños, es por eso que si lo que quieres es que tu mascota esté tranquila a la hora de echarle una foto juega con él hasta cansarlo: tírale la pelota, el palo, corre con él por el jardín o por el monte o lo que se te ocurra y llegará un punto en el que se tumbe. Después de gastar energía, se concentrará mejor y ese será el momento perfecto para capturar una foto de tu perro bien quietecito. 

Si estos trucos no te han servido para que tu mascota consiga estar quieta, no pasa nada, también se pueden sacar fotos muy dinámicas con tu perro en movimiento. Juega con él a tirarle la pelota o intenta que meta un salto y ese será el momento perfecto para capturarlo. 

Recuerda que es muy importante que tengas la velocidad de obturación muy corta para que no salga movida y se pueda ver con nitidez. ¡Ah! y no te desanimes ni te enfades con tu mascota si no consigues la foto que quieres o no puedes hacer que se esté quieto. 

Recuerda que el perro probablemente no sea consciente de lo que estás haciendo y no comprenda porque su humano se enfada, esto es una carrera de fondo y poco a poco con paciencia y trabajo conseguirás las fotos más chulas de tu perro.

En Foto Pata, tu estudio de fotografía de mascotas de confianza, tenemos un gran repertorio de trucos realizando sesiones de fotos a perros, gatos y otras mascotas. Realizamos tanto sesiones en exterior como en interior. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente