¿Nos entienden nuestros perros cuando les hablamos?

Blog - Comentar -

¿CÓMO NOS COMUNICAMOS CON NUESTRAS MASCOTAS?

Todas las personas que hemos interactuado alguna vez con perros, sean o no nuestras propias mascotas, nos hemos preguntado alguna vez si son capaces de entendernos y asimilar realmente las palabras que decimos. 

Bien, pues existen cientos de teorías alrededor de este asunto, pero cada vez más, diferentes estudios demuestran que los perros sí que pueden comprendernos.


Foto Pata - x0a3563.jpg


La Universidad de Florida llevó a cabo una investigación en la que se identificaron comportamientos humanos en perros y se explica cómo estos actúan en función de nuestro estado de atención y siguen nuestros movimientos. Del mismo modo, los humanos tenemos lo que se conoce como área de voz, una parte del cerebro que nos evoca información de las personas para conocer, por ejemplo, su estado de ánimo. 

Pues eso mismo es lo que pasa con los perros, ya que son capaces de responder a otros ladridos al mismo tiempo que entienden si una persona está contenta, enfadada o triste. Es decir, los perros procesan la voz humana y reaccionan en base a lo que decimos y a cómo lo decimos, por lo que el tono es muy importante. Además, son capaces de asociar una cara alegre a algo positivo y una cara enfadada a algo negativo, por lo que no solo entienden las palabras, sino también los gestos

Y no solo les pasa con sus dueños, sino que los perros son tan sensibles a las emociones humanas que son capaces de distinguir qué le sucede a una persona que no conoce. Esto se debe a que los sonidos que expresan miedo o felicidad activan áreas del cerebro similares en los humanos y en los perros.


Foto Pata - 8x0a3436.jpg


Un estudio reveló que el hemisferio izquierdo de los cerebros perrunos se basaba en la palabra pronunciada, mientras que el hemisferio derecho se centraba en la entonación de esa palabra, por eso es tan importante tanto lo que decimos como el cómo. Nuestro perro sabrá si le estamos alabando y si realmente decimos lo que pensamos, porque ellos nos conocen más que nadie. 

Y ya no solo hablamos de perros domésticos y que han convivido con humanos desde su nacimiento, sino que incluso los perros callejeros que nunca han vivido con personas entienden nuestros gestos. Además, una de las cosas más interesantes que se han descubierto en los últimos años es que los perros son capaces de escuchar su nombre en situaciones de mucho ruido o caos, cosa que no todas las personas pueden hacer.


Foto Pata - cosplay-1-3-2.jpg

De hecho, experimentos llevados a cabo en la Universidad de Maryland, determinaron que los perros pueden oír su nombre a un tono más elevado que el resto del ruido de fondo. 

De esta forma podemos concluir que nuestras mascotas sí nos entienden, quizá no de forma perfecta ni cada una de las sílabas que pronunciamos, pero está claro que saben determinar cuándo estamos bien y cuando estamos mal y es que, los perros siempre serán el mejor y más fiel acompañante que podamos tener.

Si estás pensando realizar un estudio fotográfico con tu perro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Foto Pata, tu estudio fotográfico de perros estudio fotográfico de perros, donde captamos los mejores momentos de tu compañero para que puedas recordar el resto de tus días. ¡Llámanos!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente