Gestos de nuestros perros con los que nos demuestran que nos quieren

Blog - Comentar -

8 SEÑALES QUE TE DICEN QUE TU PERRO TE QUIERE

Creo que todos los que tenemos mascotas hemos soñado o imaginado alguna vez el poder hablar con ellas. Los perros tienen una forma de comunicarse diferente a los humanos, pero no por eso es indescifrable. Ya sean sus movimientos con la cola, con las orejas o con su cabecita no dejan de ser formas de comunicarse con nosotros. 

Al igual que los humanos, los perros también sienten amor debido a que producen –como nosotros- la hormona de la felicidad o del amor, la oxitocina. Así que la pregunta que seguro que te has hecho alguna vez de si tu mascota te quiere tiene una respuesta afirmativa. Como lamentablemente aún no nos podemos comunicar con ellos, nos toca aprender su lenguaje e intentar descifrar qué nos intentan decir nuestros amigos de cuatro patas. Para hacerlo más fácil, aquí os dejamos 8 gestos que hacen nuestros perros con los que nos demuestran que nos quieren. 

Foto Pata - karin-logo.jpg

 1. Te saluda con mucho entusiasmo 

Para los que llevamos teniendo mascota toda nuestra vida es ya un clásico el abrir la puerta de casa y encontrarte a tu peludito esperando para darte la bienvenida y con esto nos referimos a todo tipo de saludos. Desde saltos, lloros, ladridos, todo eso son formas de demostrar la felicidad que le da a tu perro reencontrarse contigo y lo mucho que te quiere. 

 2. Te sigue a todos lados de la casa

Te levantas del sofá, vas a la cocina a por un vaso de agua y llevas detrás un pequeño “guardaespaldas” que no se separa de ti. Da igual dónde vayas, siempre va detrás. Pues bien, eso tiene una explicación y es que los perros suelen establecer fuertes relaciones con sus dueños humanos. Por eso, si tu perro te sigue allá donde vayas seguro que es porque quiere pasar la mayor parte del tiempo contigo. Es un signo de amor y lealtad. 

Foto Pata - la-leonera-pet-shop-9709.jpg

 3. Te lame y pide caricias todo el rato 

Aunque no siempre lamer es una señal de afecto, si tu perro lo hace con regularidad y siempre a la persona con la que mayor conexión tiene es muy probable que sea una señal de afecto. Cuando un perro nace, su madre lo lame para limpiarlos, es por eso que es una de sus señales más importantes. Si le acaricias y él te lame la mano de vuelta te está devolviendo el gesto afectuoso. Es la forma más parecida que tienen de dar besos y eso lo hacen cuando quieren a alguien. 

4. Duerme contigo o cerca de ti 

Al igual que los humanos, cuando los perros están dormidos están en uno de sus momentos más vulnerables. Si tu hijo canino duerme contigo en la cama o cerca de ella se puede traducir como un signo muy fuerte de confianza y de amor profundo.

 Foto Pata - noi.jpg

5. Se tumba sobre su espalda y deja la barriga al descubierto 

Una de las mejores formas que puede tener tu perro de decirte que te quiere es tumbarse en el suelo sobre su espalda mientras te pide que le rasques la barriga. Esta posición, al igual que dormir cerca, demuestra que el perro confía plenamente en su dueño y que tienen un alto grado de amor. 

6. Se apoya y se sienta entre tus pies 

Esto les ocurre a muchos perros. En el momento que ven que te sientas, van entre tus piernas para sentarse ahí. Esto suele ser porque les gusta sentirte cerca. Si echa todo su peso en tus piernas es un gesto de confianza y amor. De hecho, el apoyo que hacen los perros podría considerarse lo más parecido a abrazar para nosotros. 


Foto Pata - balin.jpg

7. Te deja su juguete favorito 

Los humanos cuando queremos a alguien nos gusta compartir con esa persona cosas que para nosotros son importantes, es una forma de demostrarle afecto. Lo mismo pasa con los animales, en este caso con los perros. Si tu mascota te ofrece sus juguetes es una forma de decirte que le importas. 

8. Te permite abrazarlo 

Los perros no son muy fan de los abrazos, de hecho, los odian. Si tu perro te permite hacerlo, valóralo. Al final, no deja de ser semejante a nosotros que a veces aceptamos ciertas cosas por el hecho de que a la persona que queremos le hace feliz. 

Con esto concluimos este recopilatorio de gestos más comunes que demuestran lo mucho que te quiere tu perro, pero estos no son los únicos. Si quieres inmortalizar esta bonita relación entre tu mascota y tú, no dudes en contactarnos. En Foto Pata hacemos sesiones fotográficas con tus mascotas tanto en interiores como exteriores

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior