Curiosidades sobre los perros que no sabías

Blog - Comentar -
Los perros, esos fieles compañeros que han compartido nuestra vida durante miles de años, son animales fascinantes con muchas características y comportamientos únicos. 


A pesar de que viven con nosotros y creemos saberlo todo sobre ellos, hay muchas cosas que todavía no conocemos y que nos sorprenderán. ¿Te gustaría saber más? A continuación, te presentamos algunas curiosidades sobre los perros que probablemente no sabías.

Foto Pata - maverick-ts20240606064855748432.jpg


Existen más de 300 razas de perros

En todo el planeta podemos encontrar en total 343 razas de perros distintas, según la Federación Cinológica Internacional. Además, cada año se crean nuevas razas por mezclas entre razas existentes, por lo que es posible que en el momento en el que leas este artículo la cifra oficial haya aumentado.

Los perros pueden entender hasta 250 palabras

Ya sabemos que los perros son animales muy inteligentes, y uno de los datos que corroboran este hecho es que pueden llegar a entender hasta 250 palabras, lo cual es la cantidad de palabras que puede entender un niño de dos años.


También pueden realizar cálculos simples y comprender conceptos abstractos básicos. Algunos perros excepcionalmente entrenados, como los Border Collies, han demostrado habilidades avanzadas para resolver problemas y aprender nuevos comandos rápidamente.

Foto Pata - la-leonera-pet-shop-9707-ts20240606065717699158.jpg

Pueden oír cuatro veces más que los humanos

Los perros pueden escuchar sonidos a frecuencias mucho más altas que los humanos, concretamente cuatro veces más altas. Esta aguda capacidad auditiva les permite percibir sonidos que nosotros somos incapaces de detectar y les ayuda en la comunicación y la detección de peligros.

Su huella dactilar está en la nariz

La huella de la nariz de un perro es tan única como las huellas dactilares humanas, solo que la nuestra está en nuestros dedos y la suya está en su nariz. Y resulta que es la única parte de su cuerpo que es totalmente única, no hay dos narices de perro idénticas. Esta característica se puede utilizar para identificar a los perros de manera similar a como se usan las huellas dactilares para los humanos.

Foto Pata - odin-ts20240606065739521447.jpg

Sudan por las patas

A diferencia de los humanos, los perros no sudan a través de la piel. La mayor parte de su sudoración ocurre a través de las almohadillas de las patas. Por este motivo, en los días más calurosos pueden dejar un rastro húmedo en el suelo.

Además, los perros regulan su temperatura corporal principalmente jadeando. Es por eso por lo que es crucial asegurarse de que los perros tengan acceso a agua fresca y sombra durante el verano, y no pasearlos por pavimentos que estén muy calientes.

Los perros pequeños viven más tiempo

En general, los perros de razas pequeñas tienden a vivir más tiempo que los de razas grandes. Los perros pequeños pueden vivir hasta 15 a 20 años, mientras que los perros grandes suelen tener una esperanza de vida de 8 a12 años. Las razas gigantes, como los San Bernardo y los Mastines, a menudo tienen una vida más corta, de alrededor de 6 a 8 años.

Foto Pata - _mg_0818-ts20240606065807459144.jpg

Hay una raza de perro que no ladra

Una de las principales características de los perros es que ladran. Sin embargo, existe una raza que no ladra: los Basenji, originarios del este de África. Esto se debe a que su laringe está en una posición diferente al resto de perros, lo cual les impide emitir sonidos.

Los labradores son los perros que más comen

Varios estudios han demostrado que los labradores están obsesionados con la comida. Algunos incluso tienden a padecer de obesidad a largo plazo. Si tienes un labrador de mascota, debes tener cuidado y controlar las cantidades que come, además de educarlo desde pequeño para que no coma más de la cuenta.

Los perros sonríen

Aunque no lo hacen de la misma manera que los humanos, algunos perros pueden mostrar una sonrisa levantando los labios y mostrando los dientes. Esto generalmente es una señal de sumisión o una forma de comunicación social. 


Sin embargo, es importante interpretar el lenguaje corporal completo del perro para entender su estado emocional, ya que una sonrisa que parece indefensa y graciosa puede ir acompañada de señales de estrés o incomodidad.


Foto Pata - txispa-2-ts20240606065831759503.jpg

Por qué dan vueltas antes de acostarse

Muchos perros giran en círculos antes de acostarse. Esta conducta instintiva proviene de sus ancestros salvajes, que giraban para aplanar la hierba y crear un lugar seguro y cómodo para descansar. Aunque la mayoría de los perros domésticos ya no necesitan preocuparse por estas condiciones, este comportamiento se ha quedado en sus genes y continúan haciéndolo.

Los perros son criaturas fascinantes con muchas cualidades únicas y habilidades sorprendentes. Conocer estas curiosidades nos permite apreciar aún más a nuestros amigos de cuatro patas y comprender mejor su comportamiento y necesidades. Y recuerda, cada perro es único, ¡así que cuídalo y quiérelo tal y como es!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior